COLEGIO LICEO

Preescolar / Primaria

LES Liceo Estudios Superiores

En el Colegio Liceo trabajamos con el sistema COMAR que busca la excelencia académica

Historia

En el año de 1973 se funda LICEO “Roció”, y con el propósito de edificar un sistema integral, así como la continuidad de estudios, la perspectiva toma forma y es una realidad al instituirse con el nombre que da origen a nuestra razón de ser “Liceo Consuelo Rubio de Ruiz”, otorgado en 1992 a la Sección Primaria, en honor a la mamá de nuestra fundadora, Lic. Martha Ruiz Rubio. En 1998 se crea el Liceo Estudios Superiores. Fue precisamente este acontecimiento el vértice que desencadena este gran proyecto educativo. Liceo Estudios Superiores se abre en el año de 1998, brindando dicha opción a jóvenes estudiantes.

Nuestro sistema

Es verdaderamente un orgullo y plena satisfacción poder comunicar que, gracias a la amplia visión de nuestra fundadora, Lic. Martha Ruiz Rubio, nuestra prestigiada institución es una de las pocas en desarrollar, no solo en el Estado sino en todo el país, un sistema educativo denominado COMAR. Nuestro sistema tiene como prioridad la excelencia de la calidad académica que imparte, así como el objetivo fundamental de favorecer la formación integral y armónica de los niños y jóvenes en los aspectos cognoscitivos, emocionales, físicos, culturales y socio-afectivos.

Planta Docente
Uno de los aspectos estratégicos de la operación, servicio de calidad y excelencia que se ofrece en cada una de las secciones de nuestra institución, lo constituye su personal docente, el cual requiere cubrir un perfil que cuente con:

*Conocimientos y sensibilidad para atender y guiar a los alumnos.

*Misión de servicio profesional, con la preparación académica requerida.

*Vocación que lo acredite para su desempeño.

*Compromiso con los principios y misión de “Liceo Consuelo Rubio de Ruiz” para formar personas con los valores, actitudes y habilidades que nos distinguen.

*Responsabilidad de ser ejemplo de nuestros valores con autoridad moral para orientar a sus alumnos.

*Sentido crítico, profesional y ético para la solución de problemas.

*Capacidad de desarrollar e implementar el uso de recursos didácticos, así como la aplicación de metodologías para promover en los alumnos la construcción de sus conocimientos y el desarrollo de sus actitudes y habilidades.

*Actualizarse y capacitarse permanentemente a fin de garantizar el nivel de excelencia que requiere nuestro sistema.