• Nuestra Historia
  • Secundaria
  • Preparatoria

Nuestro Sistema

Es verdaderamente un orgullo y plena satisfacción, poder comunicar que gracias a la amplia visión de nuestra fundadora, Lic. Martha Ruiz Rubio, nuestra prestigiada institución es una de las pocas no sólo en el Estado, sino en todo el país en desarrollar un sistema educativo  denominado COMAR.  Nuestro sistema tiene como prioridad la excelencia de la calidad académica que imparte y que tiene como objetivo fundamental, favorecer la formación integral y armónica de los niños y jóvenes en los aspectos cognoscitivos, emocionales, físicos; culturales y socio-afectivos.

Cuerpo Docente

Uno de los aspectos estratégicos de la operación y servicio de calidad y excelencia que se ofrece, en cada una de las secciones de nuestra Institución, lo constituye su personal docente. El cuál requiere cubrir un perfil que:

• Cuente con conocimientos y sensibilidad para   atender y guiar a los alumnos.
  • Misión de servicio profesional, con la preparación académica requerida.
  • Vocación que lo acredite para su desempeño.
  • Nuestro personal esté comprometido con:
  • Los principios y misión de Liceo "Consuelo Rubio de Ruiz", para formar personas con los valores, actitudes y habilidades que nos distinguen.
  • Responsabilidad de ser ejemplo de nuestros valores y con autoridad moral para orientar a sus alumnos.

• Sentido crítico, profesional y ético para la solución de problemas.
  • Capacidad de desarrollar e implementar la utilización de recursos didácticos y la aplicación de metodologías para promover en los alumnos, la construcción de sus conocimientos y el desarrollo de actitudes y habilidades.
  • Actualizarse y capacitarse permanentemente a fin de garantizar el nivel de excelencia que requiere nuestro sistema.